PATIO

Como manejar tus emociones durante el confinamiento

Confinamiento

¿Cómo manejar tus emociones durante la cuarentena?

Nos encontramos en una situación desconocida, que escapa de nuestro control, en la que dominan emociones de miedo, tristeza y frustración, pensamientos recurrentes de preocupación e incluso momentos de pánico y ansiedad.

Clara González Saiz, psicóloga especialista en Terapia Familiar y en Trastornos de ansiedad y estado de ánimo, nos da algunos consejos para poder manejar mejor estas situaciones:

✔️Acepta que la inestabilidad emocional que presentas es temporal, propia de la situación que vivimos.

✔️Permítete sentir estas emociones y pensamientos. Recuerda que cuando intentamos evitar pensar o sentir de una determinada forma, conseguimos el efecto contrario, aumentarlo.

✔️Gestiona cómo te sientes y qué te preocupa. Una forma de hacerlo es escribirlo, con ello conseguimos sentirnos más liberados, y evitamos transmitir a nuestros familiares más cercanos estas sensaciones.

✔️Evita quejarte continuamente a tu entorno de la situación, mientras más hablamos de un tema, más lo alimentamos y, por tanto, más crece nuestro malestar.

✔️Identifica qué preocupaciones tienes. Analiza si la solución está en tus manos en estos momentos, o, por el contrario, ya has hecho todo lo posible. Esto nos ayuda a frenar pensamientos negativos y, por tanto, a disminuir la tensión.

Flor saliendo de tierra agrietada por Ryan Mcvay