¿Qué es el colágeno?

El colágeno es una proteína estructural del la piel, al igual que la elastina y queratina. La función de estas proteínas es otorgar fuerza, elasticidad y estructura a la piel.

La producción del colágeno que necesitamos la realiza el cuerpo de forma natural pero disminuye con el paso del tiempo y por tanto la piel envejece. Comienza a perder sus proteínas estructurales, se torna más laxa y se descuelga, dando lugar a un aspecto cansado y envejecido apareciendo arrugas y flacidez.

Otros  factores que inciden en la disminución de colágeno son el estrés, la exposición al sol, el tabaco, ciertas substancias tóxicas, etc.

¿Cómo funcionan los inductores de colágeno?

Los inductores de colágeno son rellenos faciales inyectables que se aplican en la capa sub-dérmica de la piel estimulando la producción de colágeno natural consiguiendo un efecto lifting facial sin cirugía.

Ellanse es un nuevo e innovador relleno facial, inductor de colágeno I y III, colágeno que se encarga de unir los tejidos conectivos actuando como elemento de sujeción. Al estar compuesto en un 70% por carboximetilcelulosa y un 30% por micro esferas de policaprolactona, biocompatible y reabsorbible por el organismo, consigue además un efecto de relleno inmediato.

Es un principio activo muy seguro que no requiere de pruebas alérgicas.

Por tanto, no solo restaura el colágeno empobrecido y estimula su producción para tratar realmente las causas del envejecimiento facial,  sino que interactúa con otros componentes, como la elastina, fortaleciendo la elasticidad de la piel y la firmeza consiguiendo efectos graduales y duraderos devolviendo una apariencia juvenil al rostro.

Algunos de los efectos que se pueden conseguir con Ellanse son:

  • Remodelación del óvalo facial.
  • Lifting facial sin cirugía.
  • Eliminar o atenuar las arrugas superficiales y medias.
  • Disimular cicatrices.
  • Aumentar volumen en pómulos, mejillas y mentón.
  • Rejuvenecimiento de la calidad de la piel.

El resultado tiene una duración de entre 1 y 4 años dependiendo de la opción de Ellanse que recomiende nuestro Médico Estético el Dr. Daniel Quirós Zamorano.